Indice del Artículo
Aprender inglés puede ser divertido y, si nos divertimos mientras aprendemos recordaremos mucho mejor lo aprendido. Entonces, ¿por qué no aprender inglés jugando?. Para que pases un verano más ameno sin olvidar lo aprendido hemos seleccionado 7 juegos online para todos los gustos, edades y niveles.
1. Crosswords
Si te gustan los crucigramas, echa un vistazo a estas páginas: en iteslj encontrarás crucigramas por niveles, desde los más sencillos a dificultad media y alta, incluso algunos creados para hablantes nativos. También en la página de la BBC, Learning English, tienes una colección de crucigramas, organizados por temática.
Para jugar, tendrás que pinchar sobre la casilla correspondiente: down (vertical) or across (horizontal) y te darán una pista o definición en inglés para que puedas adivinar la palabra.
2. Hangman
¿Quién no ha jugado alguna vez al ahorcado? En Many Things podrás poner a prueba tus conocimientos de vocabulario jugando al hangman, puedes elegir entre distintos niveles de dificultad y la temática que más te interese.
¡Selecciona las letras y adivina la palabra!
También puedes encontrar juegos en Lingualia, la app para aprender inglés con la inteligencia artificial.
3. How wants to be a millionaire
Esta es una versión del clásico concurso: «Quién quiere ser millonario», el juego nos da la opción de elegir uno o dos jugadores y probar nuestros conocimientos de gramática o vocabulario. Por lo que es un juego ideal para desafiar a nuestros amigos. Aprender inglés se puede convertir en una actividad muy interesante.
4. Wordshake
El British Council nos ofrece wordshake, un divertido juego de vocabulario en el que tendrás que crear el máximo número de palabras en 3 minutos con las letras dadas. ¡Las palabras más largas obtienen más puntos!
5. Jeopardy Game
Con este juego de preguntas puedes demostrar tus conocimientos de tiempos verbales. Se puede jugar de manera individual o en equipos y admite hasta 6 jugadores o equipos. Indicado para niveles intermedios y pre-intermedios. Practicarás pasado, presente y futuro.
6. Beat the keeper
Para los futboleros, «Beat the Keeper» es vuestro juego ideal. Se trata de meter tantos goles como podáis en 2 minutos. Se marca un gol enviando el balón al lado correcto de la portería en respuesta a una pregunta que nos hacen. Se puede elegir nivel de dificultad. Las temáticas incluyen vocabulario sobre el trabajo, phrasal verbs, inglés coloquial y mucho más.
7. Falling Clouds
Si tienes un nivel inicial o principiante, este juego es ideal para aprender inglés. Te permite adquirir y practicar word order (el orden de palabras) en frases tan importante en inglés, que, como ya sabes, sigue un orden más rígido que el castellano. Debes ordenar las nubes para formar una frase correcta. Si tardas demasiado, las nubes se caerán (de ahí el título del juego), por lo que también pone a prueba tu agilidad mental. El juego va aumentando en dificultad a medida que avanzas.
¿Cómo te han parecido los juegos? Déjanos un comentario y cuéntanos si han sido útiles para aprender inglés.
Deja un comentario