Indice del Artículo
Estamos en el siglo XXI . La capacidad de teletransportarse aún no está lista, pero tenemos la siguiente mejor opción: Internet. En particular, Skype. El uso de Skype y los recursos de Internet nos brindan un mundo de información, recursos y comprensión al alcance de la mano, ¡sería una pena ignorarlo!
Ventajas de las clases de inglés por Skype
Hoy en día, es muy fácil encontrar la respuesta a una pregunta en cuestión de minutos, o incluso hablar con un amigo del otro lado del mundo. Aprender inglés con clases por Skype nunca fue tan fácil. No importa dónde te encuentres en el mundo, puedes conectarte y aprender de una manera que nunca antes habíamos experimentado. ¡Entonces empecemos!
No es necesario desplazarse
Es muy probable que, si estás en Internet, uses un ordenador de mesa, un portátil o un teléfono móvil. Eso es todo lo que necesitas para poder conectarte, lo que la mayoría de nosotros puede hacer desde su hogar o trabajo. Incluso si no tienes ningún profesor de inglés (o incluso un hablante de inglés) cerca de donde te encuentras, puedes encontrarlos en línea.
Esto es perfecto no solo para aquellos de nosotros con horarios ocupados que solo podemos adaptarnos para estudiar a la hora de la comida o en el camino a casa del trabajo, ya que significa que podemos iniciar sesión e inmediatamente estar disponibles, en lugar de perder la hora de la comida o agobiarse con el tráfico.
Flexible y adaptable
Como no necesitarás desplazarte, aprender inglés con clases por Skype es mucho más flexible y adaptable, tanto por tu parte como por parte de tu compañero de conversación en inglés. Si sucedió algo en el último momento, como un accidente o una reunión de emergencia en el trabajo, tu compañero de conversación ya estará en línea para ver tu mensaje sobre no poder asistir a la clase. Si esto pasa, todos podemos encontrar 30 minutos durante el día para recuperar la clase y aprender inglés. Algunas personas pueden elegir hacer sus tareas domésticas mientras estudian, otras pueden estar de camino a encontrarse con un amigo. Siempre que tengas un momento libre y acceso a Internet, puedes aprender inglés en Skype.
Tecnología fácil de utilizar
Teniendo en cuenta que ya estamos conectados y en línea, es muy fácil utilizar esta tecnología de manera efectiva para explicar mejor nuestras ideas, opiniones y sentimientos. Solo lleva unos minutos encontrar un enlace y enviarlo a tu compañero de conversación en inglés, para enseñarle exactamente cómo es ese lugar en las montañas del que hablabais.
Si te cuesta pronunciar en inglés o recordar palabras, incluso podrías grabar partes de tu conversación para recurrir a ellas más tarde. En Skype, utilizar la ventana de mensajes es importante, ya que es ideal para tomar notas, visualizar palabras y es fácil volver a consultarla una vez que la clase ha terminado.
Chatea con hablantes nativos de inglés fácilmente, estés donde estés
A veces es difícil encontrar personas con quienes practicar, especialmente si no hay muchos hablantes nativos de inglés en tu país, o si son muy caros y están muy solicitados. A veces puedes tener que desplazarte muy lejos solo para encontrarte con ellos, potencialmente desperdiciando otras dos horas de tu día. Lo mejor de hablar con hablantes nativos de inglés a través de Skype es que puedes encontrarlos y conectarte fácilmente. En la mayoría de los casos están en sus países de origen, por lo que pueden brindarte información sobre los asuntos y opiniones actuales de ellos a medida que se desarrollan.
También, cuando se habla con hablantes nativos que viven en su país de origen, están más actualizados con los modismos y la jerga actuales . Puede que esto no siempre sea lo más útil para aprender inglés, pero sin duda es útil por lo menos entender lo que significan este tipo de expresiones, especialmente si viajas con frecuencia. ¡Además, es divertido!
Refiérete a tus clases fácilmente
¿Qué es peor que concentrarte duro en tu clase, solo para aparentemente olvidar todo inmediatamente después? Lo bueno de aprender inglés en Skype es que puedes tomar notas e incluso grabar tus conversaciones para luego poder volver a ellas (¡asegúrate de verificar con tu compañero de conversación en inglés que está bien grabarlas!). Esta es probablemente una de las formas más efectivas de aprender, porque puedes escuchar cómo estás hablando y ser consciente de los errores que cometes y cuándo.
También es muy útil para mejorar tu pronunciación, ya que la diferencia entre tu voz y la de tu compañero nativo de conversación será más obvia, ya que nuestras voces siempre suenan diferentes cuando se graban. Además, cualquier enlace a recursos útiles, o incluso artículos y charlas de TED que uses para temas de conversación serán recopilados en un solo lugar para que los encuentres más tarde.
¿Aprender inglés con clases por Skype es la opción correcta para ti? Regístrate para una clase de prueba con un profesor nativo y mejora tu inglés hablando naturalmente.
David Ergas es profesor de inglés nativo en Break Into English.
Deja un comentario