Indice del Artículo
Aprender un idioma no tiene por qué ser aburrido. En vez de pasarte horas y horas estudiando, puedes hacerlo de una forma más divertida y aprender inglés con música.
Como lo oyes, podrás cantar tus canciones favoritas, entender qué significan y, al mismo tiempo, mejorar tu nivel de inglés. Suena bien, ¿no crees?
Puede que no conozcas mucho esta forma de aprender un idioma. Por eso, hemos hecho una recopilación con los principales beneficios aprender inglés a través de la música. Léelos hasta el final, ya que puede que te hagan cambiar de opinión.
¿Cómo es aprender inglés con música?
Aprender inglés a través de la música tiene muchos beneficios que no tienen otras formas más tradicionales de estudiar un idioma.
Por ejemplo, comprenderás más rápido los diferentes acentos y mejorarás rápidamente tu pronunciación, tu vocabulario y tu gramática. Pero hay otros muchos, de los cuáles te hablaremos en las siguientes líneas.
Son conocidos los beneficios de la música para el cerebro. Pero los estudios han demostrado que la música también ayuda a aprender idiomas. Resulta ser que las áreas involucradas en aprender un idioma son las mismas que las relacionadas con el cerebro musical.
1. Mejora tu comprensión auditiva
Confiésalo. Tú también has cantado alguna vez en inglés sin entender qué estabas diciendo.
Es normal. Pero aprender inglés a través de la música te ayudará a dejar de hacerlo. Por fin podrás cantar de verdad tu canción favorita sabiendo lo que dice.
Al escuchar diferentes canciones con frecuencia, te expondrás a los diferentes tonos, acentos y matices del idioma. Poco a poco, irás entendiendo con mayor rapidez canciones que no habías escuchado antes.
2. Pronunciarás mucho mejor
La pronunciación es uno de los aspectos más difíciles cuando aprendes un nuevo idioma. Al escuchar y repetir canciones constantemente, la mejorarás de una forma más intuitiva.
Cuando tengas dudas de cómo se pronuncia una palabra, te acordarás de esa canción en la que la escuchaste y te será mucho más fácil hacerlo adecuadamente.
3. Tendrás un vocabulario más amplio
Al principio no entiendas mucho. Pero, según vayas avanzando y escuchando más canciones, irás notando cómo entiendes mejor y más rápido lo que dicen.
Las canciones suelen estar relacionadas con un tema en concreto, por lo que podrás aprender ese vocabulario específico.
Además, muchos temas suelen repetirse, por lo que podrás ver y repasar en otras canciones las palabras que aprendiste en su día.
Por otro lado, las canciones utilizan tanto palabras del día a día como otras más “poéticas”. Esto te permitirá aprender palabras y expresiones que no te enseñarían en una clase más convencional.
4. Aprenderás gramática sin darte cuenta
Las letras de las canciones suelen estar formadas por estructuras sencillas. Son las que los angloparlantes suelen utilizar en su día a día, por lo que aprenderás gramática inglesa en su contexto más natural.
5. Perderás el miedo a hablar en inglés
Al escuchar y repetir las canciones constantemente, perderás rápidamente ese miedo a que te oigan hablar en inglés.
Comprenderás cómo se habla en inglés e irás cogiendo soltura a la hora de expresarte a mayor velocidad que en clases más tradicionales.
6. Practica cuándo y dónde quieras
Hoy en día es muy fácil escuchar la canción que te apetezca en cada momento. Puedes buscarla desde el móvil estés donde estés y, si tienes dudas, buscar también su letra.
Esto te permite seguir practicando mientras haces otras tareas como cocinar, hacer ejercicio o conducir.
7. Es más fácil de recordar
Seguro que te ha pasado: escuchas varias veces una canción y luego no puedes qutiártela de la cabeza.
Es lo que tiene la música, que es muy pegadiza. No sólo habrás asimilado y serás incapaz de olvidar la canción, sino que también recordarás la estructura de sus frases y las palabras en inglés.
8. Es divertido
Es cierto que hay que dedicar tiempo a estudiar el idioma, pero también puede hacerse de una forma divertida.
En lugar de ponerte a escuchar diálogos aburridos en inglés, puedes mejorar tu comprensión auditiva escuchando canciones mientras pones atención a lo que dicen.
Al fin y al cabo, es más divertido y te hará recuperar la motivación en esos momentos en que no te apetezca seguir estudiando.
9. Te ayudará a entender la cultura inglesa
Las canciones son un reflejo de la cultura del lugar en que se crearon. Por eso, no sólo aprenderás el idioma, sino que también te permiten entender su cultura y su historia.
Conclusión
Existen maneras divertidas de aprender un idioma. Una de ellas es hacerlo a través de la música.
De esta forma, podrás mejorar tu nivel de inglés a la vez que te lo pasas bien. Además, este método de estudio tiene algunos beneficios de los que carecen las clases más tradicionales.
Como hemos visto, mejorarás fácilmente tu comprensión auditiva, tu gramática o tu pronunciación, a la vez que aumentas tu vocabulario y pierdes ese miedo a hablar en inglés.
En definitiva, aprender inglés con música es un método ideal para aprender inglés de una forma amena. ¿Te animas a probar?
Deja un comentario