Indice del Artículo
Desde nuestro departamento de exámenes oficiales hemos creado una serie de consejos que quizás puedan ayudarte si estás pensando en examinarte del examen oficial del FCE o del CAE.
Este artículo te mostramos los puntos que tienes que tener en cuenta para contestar de manera adecuada las diferentes partes del reading en el examen oficial de Cambridge Certificate in Advanced English (CAE).
Qué debes hacer
En primer lugar, haz una lectura rápida del texto para obtener una comprensión general y lee las instrucciones cuidadosamente, ya que te informan de las bases y te dan una orientación inicial.
Una vez realizado este paso, subraya las palabras importantes en cada pregunta. Ten en cuenta qué tipo de pregunta estás contestando, sobre todo en la parte de opción múltiple.
Trata de vincular las preguntas a las secciones del texto antes de leer detenidamente todo el texto. Recuerda que en la parte de opción múltiple las preguntas del texto vienen en el mismo orden que las respuestas, esto nos servirá de gran ayuda.
No olvides, si es necesario, revisar más tarde las respuestas.
Selecciona siempre la respuesta basada en el significado de cada párrafo y comprueba que encaja con el texto. En esta parte, es muy útil utilizar la coherencia y la cohesión del texto para ayudarte.
Además es primordial emplear un contexto amplio para encontrar las respuestas. No leas solo unas pocas líneas antes y/o después del punto donde se encuentra la respuesta. Trata de comprender la idea.
Por último, comprueba que tu respuesta seleccionada responde plenamente a la pregunta y no solo a una parte de la pregunta. Asimismo, contesta todas las preguntas – si no hay una marca en una respuesta, se consideran incorrectas.
En cuanto a la parte 2 del examen, asegúrate de que el párrafo adicional no encaja, y vuelve a leer el texto completo cuando hayas colocado todos los párrafos.
Qué no debes hacer
No utilices tu conocimiento del mundo u opiniones personales para responder a las preguntas, esto es un fallo muy común cuando comenzamos a realizar ejemplos de exámenes.
No selecciones una respuesta después de leer una sola sección en los partes de opciones múltiples.
No te dejes intimidar por el vocabulario más complicado, puede llegar a ser evidente al leer el texto o después de la lectura.
Nota importante: No vuelvas a leer cada sección para cada pregunta en la parte 1 y 4, ya que te hará perder mucho tiempo.
Deja un comentario