Indice del Artículo
Hoy vamos a hablar de una estructura muy común en inglés y bastante distinta al español: el uso de las preposiciones al final de las preguntas. Es una parte de la gramática inglesa bastante distinta del español pero no difícil de entender. A continuación os explicamos el ¿cómo? y ¿porque? de estas estructuras.

¿ Por que usar preposiciones al final de las preguntas en inglés?
Estas estructuras son un ejemplo de por qué no debemos traducir literalmente del inglés al español (y viceversa) sino entender las estructuras: cómo funcionan y cuando se utilizan.
En español, cuando hacemos preguntas colocamos la preposición delante del interrogativo, en inglés, en cambio, el interrogativo aparece al principio y la preposición al final. Un ejemplo que todos conocéis y seguro que no traducís literalmente es: Where are you from? (De dónde eres?) a pocos se les ocurrirá decir: *From where are you?
Siguiendo este ejemplo, el resto son parecidos.
-
- Cuando tenemos un verbo seguido de una preposición en afirmativa, al hacer la pregunta la preposición se mantiene después del verbo, apareciendo al final de la oración. Fijaros en el lugar que ocupa la preposición en los siguientes ejemplos, en algunos la preposición no es necesaria en inglés pero en español sí:
- They are talking about politics. Hablan de política. // What are they talking about?¿De qué hablan?
- I live with my parents. Vivo con mis padres. //Who do you live with? ¿Con quién vives?
- The book was written by Jane Austen. El libro fue escrito por Jane Austen. // Who was the book written by? ¿Por quién fue escrito el libro?
- I’m looking for a new job. Estoy buscando un nuevo trabajo. // What are you looking for? ¿Qué buscas?
- I’m interested in music. Me interesa la música/ Estoy interesado en música. // What are you interested in? ¿Qué te interesa?/ ¿En qué estás interesado?
- She’s afraid of spiders. Le dan miedo las arañas. // What is she afraid of?¿Qué le da miedo?
El truco para aprender el uso de las preposiciones al final de las preguntas esta en:
- Entender cómo y cuando se utiliza.
- Entender los ejemplos y saber qué preposiciones aparecen con ciertos verbos (como los que hemos visto arriba).
- Practicar, practicar y practicar. Haced vuestros propios ejemplos y fijaros cada vez que encontréis una pregunta nueva de este tipo en algo que estéis viendo, leyendo o estudiando.
Sigue el siguiente enlace y practica esta parte.
Deja un comentario