Desde hace unos años que los servicios profesionales de traducción han comenzado a convertirse en algunas de las inversiones más importantes para empresarios y profesionales por igual. Aunque tal vez nunca hayas utilizado uno de estos, la realidad es que existe un motivo por el que posiblemente lo harás en los próximos años.
Principal causa: la internacionalización
Eso se debe a que cada vez más empresas están comenzando un proceso de internacionalización, ya sea porque desean incrementar sus ganancias de forma exponencial, o porque están tratando de saltar los cercos que se presentan en gran parte de las economías emergentes. Eso quiere decir que estos servicios no se posicionan entre grandes empresas, sino también en las pequeñas y medianas.
En el caso de Latinoamérica, uno de los más utilizados es el servicio profesional de traducción español – inglés, ya que la presencia del mercado estadounidense en la región (en su mayoría hispanohablante) hace que las empresas coloquen al país norteamericano como un destino de crecimiento por excelencia.
Aunque muchas personas suelan optar por utilizar los servicios gratuitos que pueden encontrarse en internet, la realidad es que los mismos no suelen tomar en cuenta aspectos importantes como el contexto, lo que los hace obsoletos al momento traducir textos con los que queramos cimentar relaciones profesionales con grandes empresarios y compañías.
¿Cómo aprovecharlos?
La realidad es que este tipo de servicios suele verse como un lujo y no una necesidad, por lo que muchos (a pesar de tener el dinero) los obvian. Esto es un error ya que, dependiendo de hacia cuál país te expandas, la adecuada traducción de la información que provea tu empresa traerá resultados muy distintos.
Según estudios como el realizado por la firma MarketingProfs, el idioma que selecciones variará de acuerdo a la necesidad de tu empresa, es decir, si inviertes en un servicio profesional de traducción al inglés, estarás apelando a expandir al máximo tu base de clientes, mientras que si eliges otros como el chino, portugués o ruso, estarás trabajando con la idea de masificarte localmente.
Teniendo esto en cuenta es que podemos ver cómo un servicio, que hasta hace algunos años parecía una idea alejada para la mayoría de las pequeñas y medianas empresas, ya comienza a posicionarse como una de las opciones más adecuadas para adaptarse a los estándares de negocios globales, e incrementar los ingresos de manera significativa.
Deja un comentario